jueves, 8 de mayo de 2008

Slow Food




Slow Food: corriente que nace en contra del término Fast-food. De carácter internacional y fundado en Italia por Carlo Petrini defiende la conservación de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos, métodos de cultivación y de cría.
“dar la debida importancia al placer vinculado al alimento, aprendiendo a disfrutar de la diversidad de las recetas y de los sabores, a reconocer la variedad de los lugares de producción y de los artificios, a respetar el ritmo de las estaciones y del convite. propone conjugar el placer y la reivindicación del derecho al disfrute por parte de todos con un nuevo sentido de responsabilidad: una actitud que Slow Food ha llamado eco-gastronomia, capaz de unir el respeto y el estudio de la cultura enogastronómica con el apoyo a cuantos en el mundo se ocupan de defender la biodiversidad agroalimentaria. Slow Food sostiene la necesidad de la educación del gusto como mejor defensa contra la calidad mediocre y los fraudes y como vía maestra contra la “macdonaldización” de nuestras comidas.”

http://www.slowfood.es/sobre/slow-food




También existen los términos Slow Cities , Slow life... que se encuentran dentro de la Filosofía Slow. Es interesante echarle un vistazo, no sólo para los que necesitan relajar la marcha, sino también, para los que creen que no llevan demasiada velocidad: a todos nos viene bien respirar.

http://www.flylosophy.com/archives/slowfood_10_news.htm

No hay comentarios: